Detalles del Curso

Objetivo: Quiero que formules un proyecto con una propuesta de valor que se diferencie del resto, para que tu postulación se destaque entre las miles con las que va a competir. Con todo lo que te voy a enseñar y los tips que te voy a entregar sabrás cómo responder tu formulario con la seguridad para obtener un mayor puntaje. En poco tiempo, podrás darás forma a tu modelo de negocio, que comunique de forma clara como creas, entregas y capturas valor.

¿Cómo me aseguraré de que apliques lo que aprendiste en tu postulación?

Te la voy a revisar e indicar cómo mejorarla. ¿Te animas a jugártela de verdad?

Duración: Curso se compone de dos módulos, uno de 3,5 horas y otras de 1,5. Total 5 horas de preparación.

Y mi acompañamiento es durante todo el proceso por nuestro grupo de WhatsApp, desde que decides postular, hasta que recibes los resultados.

Ambas clases se realizan de forma online y en vivo por mi academia.

Fechas: El curso se irá haciendo en distintas fechas durante el año. Si quieres reservar tu cupo, házmelo saber dándole clic al cuadrado de la derecha "quiero mi cupo". Y cuando llegué el momento yo te escribiré para que confirmes tu cupo y escojas tu horario.

Inversión total:  $60.000. Puedes pagar con tarjeta o transferencias y hasta en dos cuotas. Una primera cuota de 30 mil pesos antes de iniciar el taller y otra del mismo valor 15 días después.

¿Este curso es para ti?

  • Requisitos para postular al capital ABEJA o SEMILLA
    • Ser mayor de edad.
    • No estar formalizado, es decir no debes tener inicio de actividades en primera categoría (Eso significa que si solo haces boleta de honorarios, si puedes postular porque eso es segunda categoría)
    • No piden tener ventas, pero es mejor si ya estás vendiendo.
    • Tener la necesidad de invertir en máquinas, herramientas o habilitación de espacio.
    • Debes considerar que tu inversión en estos últimos items debe ser mayor a $2,800,000.

Aprenderás a:

  • Responder el cuestionario que mide las competencias del emprendedor y de su negocio. Esta sección actúa como primer filtro. Si no pasas estas preguntas no van a evaluar tu postulación.
  • Completar tu postulación, paso a paso, considerando los tips para obtener un mayor puntaje en cada pregunta. ¿Cómo me aseguro a que apliques lo aprendido? Reviso tu postulación directo en la plataforma de Sercotec, una vez que la tengas ok.
  • Cómo hacer tu video de 90 segundos para que sea atractivo y bien evaluado (En tu postulación también debes enviar un video de 90 segundo presentando tu proyecto).
  • Y además tendrás el apoyo de otros emprendedores que estarán postulando igual que tú, puesto estaremos todos juntos en un grupo de whatsapp.

¿Tomando el curso me aseguras que me lo ganaré?

No, nunca te podría asegurar eso porque un 50% de la evaluación depende del comité regional y su percepción en comparación a todos los demás que postulen.

Pero si te puedo asegurar que aprenderás, potenciarás tu modelo de negocio y mejorarás tu postulación. Imagínate que el año pasado de las 100 alumnas que capacité y postularon, 85 ganaron. Y ninguna de ellas se sentía lista para postular antes del curso. Es más, algunas ya habían postulado y no habían pasado los filtros.

Si quieres saber más sobre cada uno de estos capitales puedes ver mi último Live donde explico con cada detalle.

¿Qué dicen las alumnas de la experiencia?

Sabrina Valecia, Baby Deer

Puras cosas buenas que decir del curso. Lo que más me gustó fue la asesoría durante el proceso y la revisión final porque eso me ayudó a corregir mi propuesta y mi video y pienso que eso marcó la diferencia. Y el soporte el grupo por whatsApp fue clave porque por ahí hacíamos las preguntas y nos apoyábamos a la hora de postular.

Con lo que gané pude equipar mi taller para Baby Deer con 3 máquinas rectas, una overlock, una bordadora, máquinas cortadoras, computador, impresora, y página web. Tomar el curso fue la mejor inversión.

Nathalie Figueroa, Amarylys Moda

Si no estás preparado el proceso para el capital abeja puede ser complicado, pero este curso me dio más ayuda de la que yo esperaba. Porque te cuestionas todo, pero la Moli fue muy clara y me aclaró toda las dudas. Lo que más me gusto fue que descubrí el objetivo final de mi proyecto. Yo me enfoqué en la ropa de lactancia y eso me ayudó mucho, agarré el foco que nunca tuve. Descubrí mis fortalezas y debilidades y cómo mejorarlas. Y eso fue fundamental. Yo pude hacerlo, lo logré y me sentí bacán. El año pasaron postularon más de mil y quedaron 80 y a mi me felicitaron en la entrevista. Me di cuenta que mi proyecto es bueno y si vale. Y sin el curso se que no hubiera podido ganarlo por ninguna parte, así que gracias por eso.

Con lo que gané pude comprar máquinas y eso me permitió estampar mis propias telas para Amarylys Moda

Viera Toro, Vida Sana con Amor

Para mi fue una experiencia buenísima. No se si me lo hubiera ganado sin este curso. Me sentí acompañada y escuchada en todo el proceso, me ayudó en muchos ámbitos de mi negocio. La recomiendo 100% a ojos cerrados. Es un curso preciso, porque no te llenas y te abrumas de información. Te da exactamente lo que necesitas para ganar.

Con lo que gané me compré mi horno y muchas herramientas para hacer crecer Vida Sana con Amor y hoy al fin me puedo dedicar 100% a lo que amo

Marcela González, Miga.lleta

Lo que más me gustó del curso fue la seguridad que Moli nos entregó y el apoyo de todo el grupo, que permaneció mucho después de ganar el capital. Nunca me sentí sola en todo el proceso. Me ayudó a entender conceptos claves de negocio que una como emprendedora no conoce y que eso hace que uno pierda en las postulaciones, porque no sabe. Y lo más importante es que Moli me revisó la postulación y me asesoró en como mejorarla.

Con lo que gané pude invertir en máquinas para aumentar mi producción en Miga.lleta

¿Quién será tu guía en el proceso?

Soy Daniela Molina, Fundadora de Mi Plan de Acción. De profesión soy Ingeniera Comercial, pero a lo que realmente me dedico es a enseñar a emprendedores que quieran crecer, transmitiéndoles todo lo que se. Mi experiencia en el diseño y facilitación de programas que promueven el emprendimiento, para distintas instituciones de educación, me han convencido de que cualquier persona puede vivir de sus ideas, cuando tiene un buen plan.

¡Y aquí estoy  liderando esta academia! Lista para trabajar en el tuyo.

Hace 3 años que acompaño a emprendedores, de distintas regiones, en la postulación de sus proyectos para Sercotec. ¡Y cómo lo disfruto! Es un proceso intenso pero muy emocionante.

Si decides tomar este curso prometo ser muy crítica y sacar el mejor potencial de tu idea para que te la juegues con todo. ¿Te anotas?