Detalles del Curso - Próxima fecha enero 2019

Duración: 1 mes, 4 clases y 2 asesorías en la plataforma virtual, en vivo junto a nuestra consultora en gestión de microempresas: Daniela Molina, quien acompañará a los alumnos en todo el proceso.

Objetivo: Toda idea de negocio necesita validarse con un modelo de negocios. No importa si estás comenzando o ya llevas tiempo emprendiendo y quieres lanzar un nuevo producto o servicio. La clave es construir una propuesta de valor orientada al cliente y diseñar un conjunto de estrategias que te permita entregar y capturar valor, con tu propuesta. Al terminar el curso tendrás un Modelo Canvas validado.

¿Qué haremos?

  • Validar tu proyecto.
  • Identificar cómo vas a crear, entregar y capturar valor.
  • Enfocar tus productos y servicios a tus clientes.
  • Definir tu propuesta de valor de forma única, diferente y atractiva.

¿Cómo?

  • Concretando, llevando tus ideas a la acción.
  • Avanzando paso a paso.
  • Testeando con el cliente.

¿De qué te sirve?

  • Asegúrate de empezar con el pie derecho.
  • Reafirma que tu idea tiene la fuerza que le exigirá el mercado.
  • Pierde el miedo a la hora de tomar esas primeras decisiones.
  • Satisface a tus clientes desde el primer día.

¿Quién será tu guía en el proceso?

Daniela Molina, nuestra consultora en gestión de emprendimientos. Ingeniero Comercial de profesión y facilitadora del aprendizaje de vocación. Su vasta experiencia en el diseño y ejecución de programas que promueven el emprendimiento, para distintas instituciones de educación, la han convencido de que cualquier persona puede vivir de sus ideas, cuando tiene un buen plan.

Daniela se define como una asesora muy crítica con sus clientes y es que le encanta desafiarlos en la construcción de nuevas ideas y el uso de diversas herramientas para alcanzar sus metas. Disfruta de facilitar talleres y asesorar a quienes quieren aprender a hacer las cosas por sí mismo. Reconoce que los primeros 100 emprendedores que asesoró han sido su mejor formación.

Dentro de nuestro equipo, aporta con su motivación, visión y creatividad, con la cual logra sorprender con nuevas ideas para mejorar las alternativas de capacitación que existen hoy.

¿Cuál es el contenido?

  • Segmentación de mercado.
  • Análisis de necesidades y problemas.
  • Diseño de una propuesta de valor orientada al cliente.
  • Definición de estrategias para conquistar y fidelizar clientes.
  • Definición de canales de comunicación.
  • Cómo comunicar mi propuesta de valor.
  • Definición de recursos y actividades claves.
  • Cómo crear alianzas estratégicas para llegar a más clientes.
  • Cómo calcular mis costos de producción.
  • ¡Definir mi sueldo!
  • Diseñar estrategia de precios.