fbpx
claves-pagina-inicio-sitio-web-exitosa-emprendimiento

¿Sabes qué necesita la página de inicio de tu sitio web para ser exitosa?

Si la experiencia de usuario de tu página de inicio no logra que los visitantes se interesen en tu negocio, entonces todos los esfuerzos que invertiste en construirlo fueron en vano. Debes inspirar a tus visitantes en los primeros segundos, para que se sientan atraídos a revisar tu sitio, conozcan tu propuesta, compren una vez y vuelvan.

Para asegurarte de que tu página de inicio hace bien su trabajo, asegúrate que cumpla con estos siete aspectos importantes:

#1 Debe responder a la pregunta ¿Por qué hacer negocios con nosotros?

La competencia por los negocios es despiadada, por lo que debes diferenciarte de los demás. Asegúrate de que esté muy claro para los visitantes de tu sitio web porqué deben escogerte a ti por sobre el resto. No escondas tu propuesta de valor en las páginas interiores de tu sitio web; debe estar al frente y al centro, porque los visitantes no se molestarán en buscar qué es lo que te hace especial.

#2 Presenta una navegación clara y con varias opciones para hacer clic.

Tu página de inicio no debe ser un acertijo. Tus visitantes no deberían tener que examinar numerosos botones, banners, áreas de texto y enlaces de navegación para encontrar lo que desean. Esto es algo que muchos sitios web ignoran por completo, pensando que si un cliente está lo suficientemente interesado, irán a excavar para ver si encuentran lo que necesitan. Si esta es tu idea, adivina de nuevo: no lo harán. Si las personas no pueden encontrar inmediatamente la información que están buscando, seguramente no querrán perder más tiempo en tu negocio.

Tu página de inicio debe estar despejada, con botones fáciles de encontrar y fáciles de entender. Cada persona que llegue por primera vez a tu página de inicio, debe poder saber instintivamente en qué hacer clic para profundizar y descubrir lo que ofreces.

#3 Las imágenes están conectadas con el contenido y son relevantes.

Es posible que hayas declarado claramente tu propuesta de valor única en el texto de tu página de inicio, pero ¿qué pasa con tus imágenes? Debes complementar y expandir tu propuesta de valor única con un elemento visual que se destaque, de esta forma los clientes se conectarán emocionalmente a tu marca, de forma más rápida.  No uses un carrusel de imágenes, ya que los usuarios generalmente pasan de dos a cuatro segundos viendo una página antes de continuar. Solo es probable que se muestre la primera diapositiva y si los visitantes se dan cuenta de las otras, es probable que la interfaz los moleste.

#4 Se conecta con tus redes sociales.

Este es un aspecto sencillo pero muchas veces obviado. El éxito legítimo de los negocios en general depende de establecer confianza. Los clientes deben saber que tu marca es confiable antes de siquiera considerar hacer negocios con ella.  Incluye hipervínculos hacia tus cuentas de redes sociales. Si los números son impresionantes, puedes mostrar cuántas personas te siguen, de modo que los clientes vean que estás comprometido con una comunidad de seguidores leales y te preocupas por el servicio al cliente. También puedes enumerar cuántas personas compraron un determinado producto, por lo que los clientes potenciales puedan animarse y comprarlo también.

#5 Ofrece un llamado claro a la acción.

 Seguramente hay una acción que quieres que tomen tus visitantes después de llegar a la página de inicio de tu sitio web. Es posible que desees que compren un producto, se suscriban a un boletín informativo, descarguen un documento técnico o completen un formulario de contacto.  Aunque debe haber opciones en la página de inicio para ir hacia otras páginas de tu sitio web, también debe haber un llamado a la acción principal que se dirija a los clientes potenciales y les diga qué les gustaría que hagan a continuación. Coloca un llamado a la acción prominente e instantáneo orientado a la gratificación (debe darle algo de valor a tu visitante a cambio de su acción por ejemplo un reporte especial en PDF, acceso a un vídeo exclusivo, etc.) en la parte superior de la página donde los visitantes no puedan perderlo de vista.

#6 Un SEO sólido. 

Si cuentas con un blog en tu sitio web (lo cual es muy recomendable) sus publicaciones son las que generarán la mayoría de tus referencias sociales y tu tráfico de búsqueda orgánica; sin embargo tu página de inicio debe contar con un SEO sólido para las palabras clave principales que describen tu empresa. Por ejemplo, un servicio de limpieza en Santiago debe centrar el SEO de su página de inicio alrededor de frases extremadamente relevantes y literales como «servicio de limpieza en Santiago».

#7 La experiencia de usuario debe ser agradable.

Sólo tu audiencia puede indicar qué versión de tu sitio web funcionaría mejor. Para hacerte una idea de cómo se sienten los usuarios acerca de tu sitio web, pregúntales. Entrevista a clientes reales y encuéstalos sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de tu página de inicio. Si tu página de inicio es confusa, fea o difícil de entender, los visitantes se van. Asegúrate de que tu página de inicio ofrezca una experiencia de usuario positiva en general. Para lograr esto, evita combinaciones de colores desagradables, una navegación confusa, videos de reproducción automática, desorden de banners y demasiados llamados a la acción. Todo lo que sea perjudicial para una experiencia de usuario positiva simplemente debe ser eliminado.

Si no puedes con todo esto tú sólo, apóyate con un buen diseñador web.

Imágen:Foto de tecnología creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Vanessa Randazzo

Ver entradas de Vanessa Randazzo
Ingeniero de sistemas con más de 15 años de experiencia en diseño y programación de computadoras así como en generación de contenido para la web. Experiencia profesional y docente en las áreas de gerencia de proyectos, programación, diseño web, e-learning, comunicación visual y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda
    WhatsApp ¡Chatea con nosotros!